24/11/11

Esto no es diversión, es aprendizaje

Creative Commons License
apoyo incondicional by Eaglespy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.


Tutorial pa’  recordar como componer la compu, después de ‘meter la pata’



Lo que se considera basura, sirve.
Resulta ser que hace algunos días atrás, tras llegar enfadao, harto, neurasténico, hambriao, etc, etc. del kindergarten en el que tengo que aguantar a mi mula tichera con su vocecita de ‘pito de calabaza’ quise reparar el cd room de mi compu, ya que cuando intentaba leer o recuperar algún archivo de los guardados en cd’s, me topaba con el problema que el ‘señorito’ se ponía sus moños y no abría y era un eterno batallar y batallar con ese aparato. Pues bien, resulta ser que en algunas de las visitas a los tianguis turísticos que proliferan en esta ciudad –gracias al desempleo- me he dado a la tarea de ir comprando chucherías y entre estas algunos cd y dvd rooms para pc de escritorio. He de aclarar que mas de alguno me ha salido defectuoso y también en buen estado.

Ah pero pérame tantito… mira tú que estas leyendo, esta solución la aplique en Windows XP y sin saber na e na de computación, o sea, solo se que la maquina arranca porque se prende, o que se ven vídeos porque te metes a yu tube, o que haces cartas porque le picas a la cosa esa de ofis y usas el teclado como pollo en comedero, picando letra por letra y de a dedito… eso es todo lo que sé desta cosa ¿ok? Ah pero eso si… la maquina ol taim ‘ta bien. (Todo el tiempo funciona correctamente)

Y pues si, instale un cd room según copiando, como estaba colocado el que me daba lata y ¡ándenle! Resulta que ni pelos hizo estando ya instalado, pero bueno, así le fui haciendo con todos los que tenía y ¡tómalas barbón! ningún hijo e su… arrancó o leyó o hizo nada de nada, estando ya instalado.

Los draiveres del dvd romm, noo pos ni cuando pa’ que estén, y a luego resulta que, te encuentras paginas en las que te dicen; ‘descarga aquí’ y ahí vas a clicarle y te dicen; ‘inserta el letrero que lees’ y ahí vas a copiar el captcha y a darle enter. Luego te sale otra pagina en la que te dicen; ‘Clicale en el enlace para que tu solicitud se inicie de inmediato’. Y ahí vas a clicarle, y te aparece una pagina más en la que te dicen: ‘por el momento nuestro sistema se encuentra caído. ¿Desea algún draiver más? Clique la opción de abajo’… y entonces revientas y empiezas a mentar madres al por mayor pa que salga mas barato…

La configuración es vital.
Bien tras haberme tranquilizado y serenado con un riguroso cafezote, revise el primer cd que instale y… primer error en el que no se debe caer, y caí.
El disco en la parte trasera no tenia la configuración para iniciar como esclavo, maestro o de arranque.
Al azahar escogí el cd room que me gusto, le coloque la pieza que debe llevar de acuerdo al aparato que había quitado y ¡ándale!...
Maldita la cosa que se me había pasado checar porque entonces si, arranco y lee ya sin problemas. Ah pero como la curiosidad es mucha, pues dijeme yo a mi mismo; ‘Mi’jo, es hora de formatear esta cosa’ y ¡tómalas, santa macana! Que le meto el disco pa formatear y ¡tracalas capiruchas que la he regao!
Y si que la he regao bien Shulo e bonito porque fíjense:

Cuando van a formatear reinician el pc y le oprimen f12 —la opción depende de su tipo de maquina— el aparato les pregunta la unidad con la que se arrancara y obvio es con el cd room que es donde está el de la instalación, y ya cuando lo acecta y le dan la orden de continíu, p’s ahí ya hay que esperarse tantito en lo que se pone la pantalla azul y empieza a hacer su trabajo sólita hasta que llega a donde dice en que partición se va a instalar el programa y ustedes escogen la a, b, c, d y/o bla, bla, bla que les saca ahí, de acuerdo a lo que hayan tenido o que aun tengan.
Bien configurado, arranca de primera.

Y bueno… la cosa es que ya estando esta maquina en esa parte, mi disco indica que tenía dos particiones, una de 270 y pico y lotra de 220 quien sabe cuanto. Ah porque resulta quel disco que mi pc tiene es de 500 gigas. Pero como yo quería solo el programa y quería instalarlo en las 500 gigas  ¡ándenle!...
Otra metida de pata. Le elimine la de 270 y pico y luego aparece que solo había la de 220 y me pregunta que si la quería eliminar y p’s le dije; ¡yes! Y… tenga chango su banana… la pantalla se quedo creo que, además de en negro, diciéndome: ‘¡como serás pendejo!’

Y si que la había regao, porque al mirar que ya no trabajaba nada de nada, pero naditita la apague y tras eternos 15 segundos de espera la encendí nuevamente y si, arranco normal hasta donde desaparece la ventana inicial porque a partir de ahí ya me dijo; press f1 to exit, press f2 to main menu y no se como decía, pero se me grabo la palabrita esta de; Bootmgr.

¡¡Ande cañón!! ¿Y que era, es, o será esa cosa de boot? Porque yo de boot solo conozco las boots que utilizo como vestimenta y párele de contar que sepa algo mas desas cosas.

Antes dije; ‘Como la curiosidad es mucha’, p’s me volví a decir: ‘Ayy san pendejo líbreme de volverlo hacer’ porque ah jijo e su…
Tras batallar pa encontrar alguien que me quisiera prestar su maquina sin miedo a que se la fracturara, descompusiera, o le pusiera en su día de nacimiento, bueno… la conseguí prestada y ahí tuve que meterme a los internetes y andar investigando que’s eso de —ah, ya me acorde de la palabrita que me aparecía— de Faill bootmgr.

Resulta ser que es... —creo— un sector de arranque de Windows, eso dice la chismosidad esa de Wikipedia, pero bueno… esa cosa si esta mal, p’s no va arrancar la pc, ni el tablet ni na e na que tenga falla esa cosa, no varrancar ni por tiliches, o ni porque le mienten a la señora que se dice su amá o ni porque le manden las diez mil maldiciones chinas de San Batman o Robin Hood. ¡Nel! No arranca.

Debo decir que mencontré con 894y quien sabe cuantos miles de soluciones y algunos cientos mas de contradicciones ya que si bien, de 10 a uno le funciono algún consejo de los ahí dados, a 9 no, y les salio mas caro el caldo que las albóndigas, dicho en español, la reparación la efectuaron mal y descompusieron mas su aparatito. —Conste, me refiero a la pc— bueno, pues había que leer consejos y opiniones. Inclinarse más a aquellos que solo tenían buenos consejos, significaba ir como borrego tras la manada y ¡nel! Deso no se trata, si se hace algo mal, hay que hacerlo mal en serio y pa que diuna vez se diga: esto esta mal, en serio. Y si se hace bien entonces decir; ¡¡Eres grande maestro!!

Ahora si… He llegao al punto medular de la medula… ¿y si me dula o no? Mmm... lo bueno es qués un escrito nomás…

Ya... aquí esta la solución pa eso de faill bootmgr.

Prendemos la maquina o reiniciamos y presionamos en la pantalla de inicio f12, ya debe de estar colocado el disco de Windows XP (de preferencia el que tiene sp2 integrado) en el cd romm.
Esperamos que aparezcan las opciones e indicamos iniciar con cd room dando enter.
En la pantalla azul aparecerá una lista y ahí ubicamos recuperación de Windows y presionamos la letra ‘R’ para entrar en la consola de recuperación del sistema
En la siguiente ventana que se abre, nos pedirá elegir la instalación de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando ‘1’ bastara.
Luego nos pide la contraseña de administrador, el que la haya puesto se la debe saber. Quien no la haya colocado, con solo apretar enter será suficiente para continuar.
Una vez dentro de la línea de comandos escribimos ‘cd ..’ para ir a c:// (OJO: Detrás de cd hay un espacio y luego los dos puntos, además de que no se pone el entrecomillado) después escribimos ‘fixmbr’  Pulsamos ‘s’ para confirmar
Escribimos fixboot y pulsamos ‘s’ para confirmar
Hecho lo anterior, la pc debe reiniciar y arrancar sin problemas

Y entonces si, ha formatear se ha dicho o a continuar trabajando de forma normal en tu pc. Los archivos que se ponen en el sector de arranque del Windows XP son: NTDRL, boot.ini y ntdetext.com y están en el directorio raíz C://

¿Porque pongo lo anterior como tutorial? Porque a mi me funcionó tal como lo describo al tener problemas con el bootmgr y me evite tener que ir a pagarle a un ‘experto’ para que hiciera lo mismo y que para sacarme mas dinero de lo que en realidad ganaría por ese pequeño trabajo, me entretendría la maquina 15 días, eso, si bien me fuera y como ahorita el clima no esta para andar yendo a ver cabezones ni para mantener ca…  ¡carajo! Semiolvido que tengo quir a trabajar… así que gur bay… ya me jui muncho pa la… pa la oficina no sean mal pensaos… Ah y les dejo este pequeño pensamiento que alguien pensó por mi;

                No hagas delante de tus hijos lo que un día no quieras te digan, ‘lo recuerdo como si hubiera sido hace un momento’. ►Eaglespy®◄


estamos en día de gracias pa los americanos de américa del norte o sease, los que por acá se llaman gringous... ni se que quiera decir eso pero sioye bonito dijo mi apá.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ESTOY MOVILIZANDO JUNTO A UNAS AMIGAS PARA LOCALIZAR A ANGEL.
SE AGRADECE TODO LO APORTADO PARA LOCALIZARLO.
lunallena1914@hotmail.com

Seguidores