9/12/12

San Lunes

Creative Commons License
apoyo incondicional by Eaglespy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License

Cuando se agarra el bebeviernes social, el sabadrinck sexual y el Domingorra de porra, la llegada del lunes es la peor calamidad para todos esos adictos a las reuniones.

Por eso ahora presentamos ¿presentamos 'kimo saby'?

Por eso ahora se les presenta: ... Ya, mejor léanlo y recuerden, lo que no hicieron los H próceres de la educación  para en su momento corregir el léxico aquí utilizado por domitila, no es posible que quien escribe, corrija.



 San lunes


    
Lunes, el día que la gran mayoría de gente trabajadora o estudiante no quisieran que llegue, ya que haber descansado el fin de semana entre disfrutar partidos de Fútbol acudir a la disco de moda o a la fiesta del amigo, trae ''crudas''consecuencias como le sucedió ese día a la señora Perpetua Cruz de Casas Grandes.
    
Después que Adriana, su ama de llaves le tocó la puerta de su recamara y le informó que ya pasaban de las 7 de la mañana, se levantó, duchó arregló y bajó a la cocina con un dolor infernal de cabeza, Domitila que ya se encontraba ahí con su acostumbrado tarareo de canciones no la escuchó entrar hasta que se le dijo;
— ¿Me quieres hacer el favor de bajarle a tu música? Me duele la cabeza
             — ¿Ya quére de tragar?
  — ¿Cuantas veces tengo que decirte que no se dice así? Se dice; desayunar, Comer o cenar  y sí ya quiero, también dame dos pastillas
—Uchalas, pos esas las va tener que ir a comprar asté porque no hay. Ya don jilemón se tragó las últimas que porque andaba con una retesaca y tamíen le dolía el esqueleto. Además deso el tendero ya no me quere fiar que porque no lian pagao
— ¿Como que? ¡Ayy! ¡Esto esta caliente! —Gritó la señora
— ¡Pos claro! ¿Que no vido que taba en la lumbre? en el refriegerador no se fríen los güevos ¿O sí?
— ¡Deja de estar de respondona! ¿Como que no han pagado en la tienda? ¿Desde cuando? ¿Cuanto se les debe? ¿Que te dice Filemón?
—Uchalas mi apendeja con su preguntadero, otra vez, pero dispacito porque no l’entendi ni mazorca pa’l elote.
             — ¿Que dijiste?
             — ¿’Ta soreca? ¿No se lavó las orejas o lentrió l’agua?
            — ¡Que no hables así...!
            — ¿Tons como? yo no sepo otro idioma
            — ¡Que no me contestes!
            — ¿Tons pa’ que pregunta?
            —¡¡Domitilaaa!!
            — ¡Uchalas que genio! ¿Pa que grita? Yo no toy soreca como asté
—Domitila, ya se me hizo tarde y tengo un compromiso muy importante, en  la noche platicamos con Filemón para que te dé el dinero del tendero. —Dijo molesta, enojada y con el dolor de cabeza que aún no paraba. Se dio media vuelta, saliendo de la cocina en donde Domitila se quedó diciéndole;
— ¿Ya se va tan temprano a juegar baraja? —Y volvió a sus labores de seguir cocinando, porque al parecer la señora ya no escuchó

Momentos después, la voz de su primo Chón le interrumpe sus quehaceres porque le preguntó:
             
—Domi, ¿Qué le hiciste a la patrona que se fue enojada?
            — ¡Quétimporta! yo ni lice nada.
            —Ah bueno, ¿Vas a querer que te acompañe al mercado?
— ¿Mercáo? ¡si tú, ándale...! Siguramente pa recogier lo que tiran porque ni me diejaron nada de dinero pa comprar. El tendero ya no me fía, el lechero ta nojao que porque la leche no se la riegalan y nomás si hacen tarugos diciendo que’l gobierno, que las crisis y que ni les pagan que porque’l dólar subió, así que no, no voy ir al mercao
—Domi, a mi me dejó dinero don Filemón para que te lo diera, me dijo que se le olvidó dejártelo por la resaca del fin de semana y aquí está. Son $500.00
— ¿Quinientos pesos? ¿Y con esto voy a compriar pa que traguen todos?
            — ¿Se te hace poco?
— ¿Se ti hace mucho? ¡Tú si que tas güey! ¿Que no sabes que ya subió la gasolina, el dólar, la luz, el gas y los impuestos?
—Pero eso no es comida Domitila, ¿Que tiene que ver? Tú vas a comprar carne, verduras, tortillas, pan y algo más que te haga falta.
—Y todo eso ¿No paga impuestos de tráir del estranjero pa'ca, no gastan gasolina pa moverlo, luz pa esibirlo, a los pínchis sindicatos? —Haciendo una pausa y mirándole fijamente, añadió
— ¿Queres que le siga? porque todo eso lo cobrian en cada cosa que vas a comprar y más en los superes mercados
—Domi, es supermercados y a mi se me hace que estas equivocada, ¿Como van a traer la carne o las verduras del extranjero?
—Te digo que tas re güey, ¿Acaso no vites que yasta los forrajes los tráin di allá? ¿Ya porque tu apá ni siembra eh?
             —Domi es que estamos acabando con el planeta...
 — ¿Tamos, Kimo Saby? Tú sí que tás como los diputeiboles o el preciso, solo l’echan la culpa a ''tamos'', pero ni hacen nada, güeno sí, ellos siacen güeyes manosiando la prostitución.
—Domi, ¿Ya vas a empezar a hablar de los políticos? ¡Que no es manosiando la prostitución, es; corrigiendo la constitución! Mejor al rato regreso, ahorita voy a comerme un buen menudo con doña Juana para curarme la ''cruda'' que también traigo y me esta matando.
— ¿Cruda? cruda la que te va dar cuando veas lo que ti van a cobrar y ora cuchala, cuchala questoy trabiajando.
                                            ►Eaglespy®◄


Alguna similitud con lo vivido en la vida real, es solo coincidencia. 
No se preocupen por la llegada del lunes, preocúpense por cosas que valgan la pena como por ejemplo: que su torta no se las hagan de jamón  que el perico de la vecina sea pedorro o que a su maestra no le moleste que lleguen tarde.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ESTOY MOVILIZANDO JUNTO A UNAS AMIGAS PARA LOCALIZAR A ANGEL.
SE AGRADECE TODO LO APORTADO PARA LOCALIZARLO.
lunallena1914@hotmail.com

Seguidores